Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

875 vistas totales, 2 vistas hoy

minutoneuquen.com

 

Este viernes 14 de junio se cumplen 16 años de la desaparición de Sergio Ávalos, estudiante de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo). El joven fue visto con vida por última vez en el boliche Las Palmas.

En primera instancia, la investigación judicial se mantuvo  en la órbita de la provincia caratulada como “averiguación de paradero”. Durante 10 años su avance fue muy poco o casi nulo. A punto de ser archivada pasó al ámbito Federal, ya como “desaparición forzada de persona”. Al día de hoy, su familia no tiene respuestas. ¿Dónde está? ¿Qué pasó? ¿Quiénes son los responsables? O, peor aún: el día que encontremos a los culpables, ¿algún juez se animará a encarcelarlos?

A 16 años de aquella madrugada en la que se perdió el rastro de Sergio, sus familiares realizaron una conferencia de prensa y convocaron a una movilización en reclamo de justicia.

“Creemos que acá hay muchas cosas en juego, políticas e instituciones que realmente no quieren que se sepa qué fue lo que pasó con Sergio, porque van a caer varios, tanto los responsables materiales como aquellos que encubrieron a lo largo de estos 16 años”, expresó su hermana Mercedes.

Además, pidió un nuevo compromiso de la sociedad neuquina y las organizaciones en la búsqueda por la verdad, y renovó el compromiso incansable de la familia: “hasta que no sepamos qué fue lo qué pasó con Sergio, no vamos a parar”.

 

 

 

Dejá un comentario

Cerrar
Los archivos de esta página están disponibles para descargar y difundir en otros medios de comunicación e instituciones educativas. En cada ocasión deberá quedar acreditada la propiedad intelectual de nuestra emisora y no se podrá modificar el contenido de los mismos.
Solicitamos a quienes accedan a nuestros programas y ciclos nos comuniquen, con antelación al mail 103.7produccion@central.uncoma.edu.ar o a nuestros teléfonos, el título, los días y horarios en los que se emitirán. 
Muchas gracias.