3,599 vistas totales, 1 vistas hoy

losandes.com.ar

Mauro Espinoza,  director municipal de Transporte, confirmó que “empezó a regir el nuevo valor del cuadro tarifario en la ciudad de Neuquén”, y agregó que “ésto es a partir de la aplicación de los acuerdos salariales que alcanzaron a nivel nacional entre la Unión Trambiarios Automotor (UTA) y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP)”.

El valor implica un incremento del 22% con respecto al valor anterior, y fue dispuesto por el intendente Horacio Quiroga a través de la denominada “cláusula gatillo”. En cuando a los usuarios que cuentan con beneficios las tarifas quedaron en: $3,94 para estudiantes primarios y secundarios; $13,09 para estudiantes terciarios y universitarios; $11,77 para otros beneficios nacionales.

“Con respecto a la quita del subsidio, y a partir de la implementación de los aportes tanto de nación, provincia y municipio, es que el valor está en éste monto”, detalló Espinoza. Asimismo, dijo que de no ser así el precio “rondaría los 36 pesos”.

Por su parte, Marcelo Zúñiga, concejal de  Unidad Ciudadana, expuso que el problema surge el año pasado con la eliminación de dos subsidios: uno anunciado por el Presidente Mauricio Macri, que compensaba los aumentos salariales acordados con los trabajadores y los incrementos al gasoil; otro cuando” los diputados de Cambiemos y del partido provincial votaron en el Congreso la eliminación del subsidio al trasporte público”.

Según el edil, ésto le permitió al Intendente Quiroga crear un Fondo Compensatorio al Trasporte Público, con una suma fija que cubren entre municipio y provincia. Aún así, ese aporte sólo alcanza una de las dos quitas, por lo que el aumento del boleto aparece igual.