Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

3,363 vistas totales, 154 vistas hoy


Así lo expresaron abogados y abogadas querellantes en las causas contra los represores, reunidos en Mar del Plata, emitieron un comunicado. Entre otros puntos, expresaron su más absoluto repudio “a las políticas negacionistas del actual Gobierno Nacional (encabezado por Mauricio Macri) y la pretensión de materializar, con la complacencia de jueces, juezas y funcionarios, funcionarias judiciales, la impunidad de los genocidas y sus cómplices”.

En tanto, manifestaron su “enorme preocupación” porque parte del Poder Judicial “se adaptó” a estas prácticas políticas, “disponiendo prisiones domiciliarias, faltas de mérito, sobreseimientos o absoluciones, sin fundamento alguno que lo justifique”.

A su turno, Bruno Vadalá (abogado de la APDH de Neuquén), brindó más detalles sobre la declaración, y agregó que uno de los puntos es el pedido de declaración de la emergencia judicial.

 

 

En cuanto a la situación específica de los juicios en Neuquén, el abogado dijo que si bien el 15 de abril debía comenzar el VI juicio a represores de la última dictadura cívico-militar, “se suspendió justamente por un tema de la integración del tribunal”. Aclaró que todavía no se sabe cuál será la fecha de inicio.

 

 

Por último, Vadalá se refirió al proyecto que se debate en el Congreso sobre la baja de edad de punibilidad. Opinó que es absolutamente “inconstitucional” y que es una regresión en materia de derechos humanos. “Nunca un Estado debe con los jóvenes tender a encarcelarlos sino tender a su inclusión, entonces el Código Penal no es la solución”. concluyó.

 

 

Dejá un comentario

Cerrar
Los archivos de esta página están disponibles para descargar y difundir en otros medios de comunicación e instituciones educativas. En cada ocasión deberá quedar acreditada la propiedad intelectual de nuestra emisora y no se podrá modificar el contenido de los mismos.
Solicitamos a quienes accedan a nuestros programas y ciclos nos comuniquen, con antelación al mail 103.7produccion@central.uncoma.edu.ar o a nuestros teléfonos, el título, los días y horarios en los que se emitirán. 
Muchas gracias.