Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

4,365 vistas totales, 1 vistas hoy

radiocaput.com

 

Los integrantes de los institutos CONICET y de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) insistieron en que el sistema científico nacional está “en emergencia”. En paralelo a otros que hubo en distintas partes del país, este miércoles 22 de mayo brindaron una conferencia de prensa, bajo el título de “Cabildo Abierto”, y precisaron cuáles son los principales recortes del Estado, que repercutieron en la región.

Andrés Venturino, director del Centro de Investigaciones en Toxicología Ambiental y Abrobiotecnología del Comahue (CITAAC), detalló algunos puntos del manifiesto. Habló de la importancia del desarrollo, pero alertó que hoy el sistema científico y tecnológico “están en riesgo de desaparición”.

 

 

Por su parte, Alejandra Mariano, vicedirectora del IIPCI, presentó otros aspectos del documento donde se hace hincapié a la crisis institucional y presupuestaria del CONICET.

 


A su turno, el rector de la UNCo, Gustavo Crisafulli, agregó que hay un “conflicto muy profundo por el control y la capacidad de desarrollo de los sistemas científicos y tecnológicos” para el avance a nivel mundial.  En ese sentido habló de la necesidad de “reforzar la capacidad soberana del desarrollo nacional” y opinó que ” el gobierno nacional en los últimos tres años ha hecho exactamente el camino inverso”.

 

Dejá un comentario

Cerrar
Los archivos de esta página están disponibles para descargar y difundir en otros medios de comunicación e instituciones educativas. En cada ocasión deberá quedar acreditada la propiedad intelectual de nuestra emisora y no se podrá modificar el contenido de los mismos.
Solicitamos a quienes accedan a nuestros programas y ciclos nos comuniquen, con antelación al mail 103.7produccion@central.uncoma.edu.ar o a nuestros teléfonos, el título, los días y horarios en los que se emitirán. 
Muchas gracias.