Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

33,316 vistas totales, 1 vistas hoy

La resolución de la secretaría de energía de la Nación de redefinir los criterios para los estímulos a la producción de hidrocarburos no convencionales generó la inmediata respuesta de las empresas que desarrollan proyectos en Vaca Muerta. YPF, Pampa Energía y el Grupo Techint anticiparon que sufrirán pérdidas no previstas en los ejercicios 2018 e incluso adelantaron la decisión de reducir sus proyectos de inversión en el área de los no convencionales.

Ante estos anuncios, desde el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa salieron a defender los puestos de trabajo que corren riesgo por la reducción de las inversiones previstas. Guillermo Pereyra, secretario general del sindicato, sostuvo que “si tocan a un solo trabajador haremos caer todos los acuerdos de Vaca Muerta”.

Desde el sindicato petrolero han convocado en forma urgente a una asamblea para el próximo martes 5 de febrero en Añelo donde analizarán las acciones a adoptar ante este nuevo escenario planteado por la secretaría de energía de la Nación.

 

Dejá un comentario

Cerrar
Los archivos de esta página están disponibles para descargar y difundir en otros medios de comunicación e instituciones educativas. En cada ocasión deberá quedar acreditada la propiedad intelectual de nuestra emisora y no se podrá modificar el contenido de los mismos.
Solicitamos a quienes accedan a nuestros programas y ciclos nos comuniquen, con antelación al mail 103.7produccion@central.uncoma.edu.ar o a nuestros teléfonos, el título, los días y horarios en los que se emitirán. 
Muchas gracias.