Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

19,319 vistas totales, 254 vistas hoy

La resolución de la secretaría de energía de la Nación de redefinir los criterios para los estímulos a la producción de hidrocarburos no convencionales generó la inmediata respuesta de las empresas que desarrollan proyectos en Vaca Muerta. YPF, Pampa Energía y el Grupo Techint anticiparon que sufrirán pérdidas no previstas en los ejercicios 2018 e incluso adelantaron la decisión de reducir sus proyectos de inversión en el área de los no convencionales.

Ante estos anuncios, desde el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa salieron a defender los puestos de trabajo que corren riesgo por la reducción de las inversiones previstas. Guillermo Pereyra, secretario general del sindicato, sostuvo que “si tocan a un solo trabajador haremos caer todos los acuerdos de Vaca Muerta”.

Desde el sindicato petrolero han convocado en forma urgente a una asamblea para el próximo martes 5 de febrero en Añelo donde analizarán las acciones a adoptar ante este nuevo escenario planteado por la secretaría de energía de la Nación.

 

Dejá un comentario

Cerrar
Los archivos de esta página están disponibles para descargar y difundir en otros medios de comunicación e instituciones educativas. En cada ocasión deberá quedar acreditada la propiedad intelectual de nuestra emisora y no se podrá modificar el contenido de los mismos.
Solicitamos a quienes accedan a nuestros programas y ciclos nos comuniquen, con antelación al mail 103.7produccion@central.uncoma.edu.ar o a nuestros teléfonos, el título, los días y horarios en los que se emitirán. 
Muchas gracias.