12,175 vistas totales, 155 vistas hoy

Tras el discurso del Gobernadro Omar Gutiérrez en la Legislatura, distintos diputados (de partidos opositores al MPN) repudiaron la falta de anuncios para la provincia en materia de obra pública, salud, educación, o solución de conflictos como el de la Planta de Agua Pesada.

Juan Monteiro (Nuevo Compromiso Neuquino), dijo: “me quedó un vacío adentro. Esperaba un balance de gestión”. Asimismo, lamentó que el mandatario no hablara más sobre avances para la infraestructura vial. Al ser consultado sobre las iniciativas legislativas, el diputado opinó que “son menos que el año pasado, de las cuales tres están destinadas a la creación de ministerios”, y cerró sobre ésto último: “seguimos engrosando la burocracia administrativa”.

Por su lado, Raúl Godoy (FIT-PTS), también repudió los cambios en el gabinete. Sobre el ministerio de Juventud y Niñez indicó que “la juventud no necesita más funcionarios públicos, sino becas, trabajos en planta permanente, acceso a la educación y el acceso al boleto estudiantil”. Remarcó como un aspecto preocupante la ausencia de anuncios para resolver el conflicto con los trabajadores de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP).

El diputado del Frente para la Victoria (FpV) Javier Bertoldi se limitó a felicitar a Omar Gutiérrez por ganar las elecciones del 10 de marzo, y luego manifestó que el Gobernador “sólo generó expectativas diciendo que estamos en la mejor provincia del país, pero no hizo ningún anuncio en materia de educación, salud, seguridad. Temas que son básicos para la gente de la provincia de Neuquén”.

Por supuesto, el mandatario (quien renovó su cargo en los comicios pasados) cosechó elogios de copartidarios. Entre otros, el ex Gobernador Jorge Sapag; la ex Vicegobernadora Ana Pechén; y diputados como Carlos Sánchez, quien renovó su banca en la Legislatura con una de las colectoras del MPN.