621 vistas totales, 2 vistas hoy

lmneuquen.com

Gisela, presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Medicina, (Cipolletti – UNCo), informó que se realizó una reunión del Consejo Directivo por la aplicación del Protocolo de intervención institucional ante denuncias por situaciones de violencia sexista en el ámbito de la Universidad.

El dispositivo se puso en funcionamiento a partir de una denuncia presentada por una estudiante hacia un par. Gisela dijo que si bien el protocolo se está aplicando, en la reunión se analizó la necesidad de revisar y actualizar el documento para que se adapte a la realidad de este tiempo.

Además, en el día de ayer la comunidad universitaria, encabezada por el Centro de Estudiantes y la Comisión de Mujeres de la facultad, en conjunto con otras organizaciones marcharon en la ciudad rionegrina en repudio contra la violencia de género a raíz de los dos casos conocidos en la sede.

Por su parte, el rector de la UNCo Gustavo Crisafulli (antes de ingresar a la sesión de Consejo Superior prevista para este jueves) opinó sobre el Protocolo. Dijo que la norma necesita “una revisión”.