Foto: rionegro.com.ar.

La Doctora María Cristina Orlandi le solicitó a la fiscal Graciela Estévez que se realizara la ablación de órganos, que fueron tomados de una persona joven que falleció en un caso de muerte violenta.

En declaraciones a Radio Universidad CALF, la funcionaria precisó que el procedimiento de la nueva ley establece que sólo es necesaria la autorización de la justicia para descartar problemas con la autopsia.

Si bien la familia no dio el consentimiento para que se realice la ablación, la denominada “ley justina” permite que los profesionales realicen la intervención. Estévez agregó que fue la Doctora “fue la encargada de comunicarle a sus progenitores sobre estos cambios”.