Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

1,356 vistas totales, 1 vistas hoy

Oscar Aguad, ministro de Defensa de la Nación.

 

La comisión Bicameral que investiga el hundimiento del submarino Ara San Juan y la muerte de sus 44 tripulantes presentó las conclusiones del estudio, junto al análisis del rescate y posterior investigación sobre la desaparición del mismo.

Magdalena Odarda, Senadora del partido RIO (por Río Negro), lo definió como un “trabajo histórico del Congreso”. Detalló que el documento presenta “de manera clara y contundente las responsabilidades políticas de la Armada; el ministro Oscar Aguad, a cargo de Defensa; y el presidente de la Nación, Mauricio Macri (en su rol de jefe de las FFAA)”.

Entre las “irresponsabilidades” que mencionó , advirtió que hubo una serie de “desinteligencias que provocaron demoras”, y agregó que de no ser así se podrían haber llegado a socorrer a los submarinistas.

Relató que durante la investigación hubo reticencia por parte de la jueza a cargo de la causa, para entregar la información solicitada. A su vez, recordó que en los primeros siete meses “no se buscó al submarino” y que se vieron los primeros avances después de que los familiares se encadenaran frente a la Casa Rosada.

La senadora remarcó que pasaron 20 meses desde el accidente y aún “no hay ningún  imputado” en la causa judicial.

 

Dejá un comentario

Cerrar
Los archivos de esta página están disponibles para descargar y difundir en otros medios de comunicación e instituciones educativas. En cada ocasión deberá quedar acreditada la propiedad intelectual de nuestra emisora y no se podrá modificar el contenido de los mismos.
Solicitamos a quienes accedan a nuestros programas y ciclos nos comuniquen, con antelación al mail 103.7produccion@central.uncoma.edu.ar o a nuestros teléfonos, el título, los días y horarios en los que se emitirán. 
Muchas gracias.