Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

14,776 vistas totales, 2 vistas hoy


El secretario General de la Asociación de Trabajadores el Estado (ATE) de Neuquén, Carlos Quintriquero, afirmó que en el marco de la jornada nacional la propuesta es coordinar con otras organizaciones para realizar un paro activo.

El dirigente consideró necesaria la medida “ante la crisis y el ajuste”. Detalló que teniendo en cuenta el proceso inflacionario del mes de marzo que se dio a conocer ayer “ésto está descontrolado y no se ve en un futuro que vaya a mejorar”. Asimismo, opinó que la medida de fuerza “debió ser antes, pero es necesario empezar el 30 de abril con un paro”.

 


Por otra parte, el gremialista detalló que con el salario de abril se va a llevar adelante un ajuste del 11,1% y que el próximo será en el mes de julio, con el trimestre siguiente. Opinó que con el acuerdo salarial alcanzado los estatales no le ganan a la inflación, pero a la vez no pierden “en demasía”, como ha pasado con los trabajadores estatales a nivel nacional.

 

En tanto, Quintriqueo recordó que en agosto están previstas las elecciones de ATE a nivel nacional, y anticipó que están trabajando para integrarse a la lista Verde y Blanca, que postulan a Daniel Catalano (actual secretario General de ATE en Capital Federal) como candidato.

Dejá un comentario

Cerrar
Los archivos de esta página están disponibles para descargar y difundir en otros medios de comunicación e instituciones educativas. En cada ocasión deberá quedar acreditada la propiedad intelectual de nuestra emisora y no se podrá modificar el contenido de los mismos.
Solicitamos a quienes accedan a nuestros programas y ciclos nos comuniquen, con antelación al mail 103.7produccion@central.uncoma.edu.ar o a nuestros teléfonos, el título, los días y horarios en los que se emitirán. 
Muchas gracias.