Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

9,483 vistas totales, 154 vistas hoy

 

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) brindó hoy una conferencia de prensa en el norte de la provincia, junto a las seccionales de Andacollo y Chos Malal. Confirmaron la medida de fuerza para este jueves 28 de marzo.

La seccional capital, por su lado, citó a sus afiliados a concentrarse frente al Consejo Provincial de Educación (CPE), a partir de las 10 de la mañana.

El paro fue definido rápidamente por el gremio docente neuquino, luego de que un pedazo de cielorraso cayera sobre una maestra, en un baño de la escuela 103.

El secretario General de ATEN Capital, Ariel Pino, dijo que lo ocurrido ayer “denota distintas situaciones que venían sucediendo en toda la provincia”, en relación a problemas edilicios en las escuelas.

Por otra parte, recordó que el próximo 4 de abril se cumplen 12 años del asesinado del docente Carlos Fuentealba. Para ese día, el gremio llama a realizar un paro y concentrar a las 10:30 en el monumento a San Martín. La movilización terminará en el Tribunal Superior de Justicia.

 

 

Sobre el golpe que padeció la maestra en la escuela 103, Pino expresó que es importante “repudiar lo que sucedió en la escuela, rechazarlo profundamente”, y agregó: “entendemos que el gobierno de la provincia de Neuquén debe dar respuesta a éste gravísimo accidente que sufrió la compañera, y consecuentemente obrar para garantizar la posibilidad de estudio”. Precisó que se encuentra fuera de peligro, pero fue sometida a estudios para descartar fracturas, quebraduras o lesiones internas.

 

 

Dejá un comentario

Cerrar
Los archivos de esta página están disponibles para descargar y difundir en otros medios de comunicación e instituciones educativas. En cada ocasión deberá quedar acreditada la propiedad intelectual de nuestra emisora y no se podrá modificar el contenido de los mismos.
Solicitamos a quienes accedan a nuestros programas y ciclos nos comuniquen, con antelación al mail 103.7produccion@central.uncoma.edu.ar o a nuestros teléfonos, el título, los días y horarios en los que se emitirán. 
Muchas gracias.