Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

11,848 vistas totales, 1 vistas hoy

Representantes del Tribunal Superior de Justicia, la Policía y del poder Ejecutivo de Neuquén firmaron un convenio, promovido por la Asociación de Mujeres Juezas de Argentina (AMJA) y la Oficina de la Mujer en el poder Judicial. El objetivo principal es la capacitar en la materia a integrantes de las fuerzas de seguridad.

La jueza María Soledad Genari, a cargo de la Oficina de la Mujer (y vocal del TSJ) dijo que se establecen compromisos para el dictado de seminarios, talleres y cursos. Además, trabajarán en la realización de diagnósticos para el desarrollo de políticas públicas.

Genari reconoció como uno de los antecedentes en la provincia el caso de Ivana Rosales, que fue presentado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Agregó que éste tipo de acciones busca generar una “garantía de no repetición” y “trasversalizar una mejora de la atención de la violencia contra la mujer”.

 

 

Por su parte, el presidente del TSJ, Germán Busamia, destacó que los talleres que dictarán para las fuerzas de seguridad “es una de las primeras iniciativas que se hace en el país donde un poder Judicial provincial le brindará capacitación en violencia de género a personal policial”.

 

Dejá un comentario

Cerrar
Los archivos de esta página están disponibles para descargar y difundir en otros medios de comunicación e instituciones educativas. En cada ocasión deberá quedar acreditada la propiedad intelectual de nuestra emisora y no se podrá modificar el contenido de los mismos.
Solicitamos a quienes accedan a nuestros programas y ciclos nos comuniquen, con antelación al mail 103.7produccion@central.uncoma.edu.ar o a nuestros teléfonos, el título, los días y horarios en los que se emitirán. 
Muchas gracias.