Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Foto: Prensa del Concejal Marcelo Zúñiga.

 

Esta mañana el Rector de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Gustavo Crisafulli, asistió a la comisión de Obras Públicas, en donde detalló el conflicto que mantiene la casa de Altos Estudios con el poder Ejecutivo de la Municipalidad de Neuquén.

Informó una vez más que de su parte está abierto el diálogo, y recordó la vigencia de una orden judicial que impide la continuidad de las obras sobre la calle de acceso al barrio Rincón de Emilio. Trabajos que suponen una invasión a tierras de la Universidad.

Crisafulli llamó a que reanuden las reuniones entre representantes de la UNCo y del intendente Horacio Quiroga, a través de la comisión que se conformó en 2016.

 

 

Mientras los concejales de partidos opositores a la gestión municipal brindaron explicitamente su apoyo a la casa de Altos Estudios, el bloque de Cambiemos mantuvo firme su postura de que las obras sobre la Avenida de los Ríos supone “estar a favor del progreso”.

Al ser consultado por esta emisora, el edil del oficialismo Francisco Sánchez habló en un tono político. Opinó sobre la gestión de la UNCo: “la universidad no es de ellos, no es un botín del kirchnerismo”. Y agregó que el Rector “cada vez que puede pone palos en la rueda, porque en frente hay un gobierno de Cambiemos”.

 

 

A su turno, Francisco Baggio (del Frente Neuquino) criticó las decisiones del poder Ejecutivo municipal, porque aprobó una obra “sobre el que no se realizaron informes ni cuenta con la licencia ambiental”. Asimismo, dijo que debería haberse llamado a una Audiencia Pública.

 

 

Otro de los bloques que manifestó abiertamente su apoyo a la Universidad es el del Movimiento Popular Neuquino (MPN). Pasada la sesión en la comisión de Obras Públicas, los ediles del oficialismo provincial emitieron un comunicado, donde anuncian el acompañamiento al “pedido para que el Ejecutivo Municipal no avance en la licitación y puesta en marcha de la obra”.

A su turno, la concejal María Eugenia Ferraresso reafirmó que el gobierno de Horacio Quiroga “incumple todos los pasos legislativos y administrativos”.

 

Dejá un comentario

Cerrar
Los archivos de esta página están disponibles para descargar y difundir en otros medios de comunicación e instituciones educativas. En cada ocasión deberá quedar acreditada la propiedad intelectual de nuestra emisora y no se podrá modificar el contenido de los mismos.
Solicitamos a quienes accedan a nuestros programas y ciclos nos comuniquen, con antelación al mail 103.7produccion@central.uncoma.edu.ar o a nuestros teléfonos, el título, los días y horarios en los que se emitirán. 
Muchas gracias.