El Rector de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Gustavo Crisafulli, brindó una conferencia de prensa para anticipar la presentación de un amparo y una medida cautelar contra el gobierno del intendente Horacio Quiroga.

Dijo que la calle de acceso al barrio Rincón de Emilio pasa a ambos lados por tierras que son de la casa de Altos Estudios, y que “están violando el derecho de propiedad”.

Crisafulli aseguró que siempre hubo voluntad de diálogo de su parte, y que lo primero que hizo fue enviarle una carta documento al poder Ejecutivo de la capital. Luego, se reunieron en más de una ocasión entre representantes de la Municipalidad de Neuquén y la Universidad.

En tanto, Crisafulli también aclaró cuál es el destino que tiene previsto la Universidad Nacional del Comahue para las tierras sobre las que pretende avanzar la Municipalidad.