Guillermo Castejón, secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Neuquén, indicó que en todas las licitaciones sucede que las obras pasan por tierras públicas y privadas.

Este viernes la Universidad Nacional del Comahue presentó una medida cautelar y un amparo, ante la licitación de la primera etapa de la denominada “avenida de los ríos”. Durante una conferencia de prensa, el Rector Gustavo Crisafulli dijo que se viola “el derecho de propiedad” porque las obras pasan por terrenos que le pertenencen a la casa de Altos Estudios.

En tanto, en declaraciones a nuestro servicio informativo, Castejón admitió que una fracción ocupa parte de las tierras de la Universidad “que les fueron cedidas hace 25 años con fines académicos”. Finalmente, aseguró que siempre hay una forma de resolver estos inconvenientes, y que “hay elementos para considerarlo de utilidad pública y se paga lo que hay que pagar,o se acuerda lo que hay que acordar”.