Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

420 vistas totales, 2 vistas hoy

defensorianqn.org

 

La Dirección Nacional de Migraciones aplicó cómo única vía para acceder al trámite de “residencia legal” para migrantes el sistema denominado “Radicación de Extranjeros a Distancia” (RADEX), que se realiza únicamente por internet. Luego de conocerse esta noticia, la Pastoral de Neuquén criticó la medida, y brindó una conferencia de prensa en la capital.

Ricardo Riva, Defensor del Pueblo de Neuquén, explicó que presentaron formalmente la demanda ante los Defensores del Pueblo de la región, y solicitaron una reunión para buscar una solución que permita a los migrantes que no están familiarizados con el sistema para acceder al trámite.

En el encuentro entre la pastoral y defensores definieron que la subsecretaría de Derechos Humanos y la defensoría Federal ayudarán también. Asimismo, se comprometieron a que Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) realice una presentación ante el gobierno nacional.

 

 

Dejá un comentario

Cerrar
Los archivos de esta página están disponibles para descargar y difundir en otros medios de comunicación e instituciones educativas. En cada ocasión deberá quedar acreditada la propiedad intelectual de nuestra emisora y no se podrá modificar el contenido de los mismos.
Solicitamos a quienes accedan a nuestros programas y ciclos nos comuniquen, con antelación al mail 103.7produccion@central.uncoma.edu.ar o a nuestros teléfonos, el título, los días y horarios en los que se emitirán. 
Muchas gracias.