Foto: Diario Río Negro

Así lo afirmó Germán Martin, fiscal de delitos juveniles del ministerio público fiscal, con respecto al proyecto de bajar la edad de la punibilidad a los 15 años que presentará nación.

El fiscal comentó que ha bajado la participación de adolescentes en el delito en general, ya que las cifras rondan entre el 2 y el 4% en todo el país.

Para Martín, el texto es inconstitucional, y se trata de una medida demagógica, desproporcionada e irresponsable.

Por otro lado, el fiscal contó que lo acordado con nación fue de no bajar la edad de punibilidad.