Se trata de una medida a nivel nacional, donde Barrios de Pie confluirá con otras organizaciones sociales, y marcharán en todo el país solicitando audiencia con las máximas autoridades de los hipermercados.

La marcha nacional, se da con motivos de resolver la ausencia del estado que no termina de reconocer la emergencia alimentaria que atraviesa el país y en este caso, la Provincia del Neuquén.

Sebastián Ibalos, de Barrios de Pie, explicó los motivos de la movilización de mañana

Por otro lado, Yenny Fonfach, Secretaria de Desarrollo Humano, informó de un aumento del plan “comer en casa”. La funcionaria explicó que los nuevos valores regirán a partir de enero de 2019 e implicará un monto aproximado de 20 millones de pesos.