Trabajador municipal, con una herida de bala de goma en el rostro.

Los concejales de la capital neuquina sesionaron este miércoles, desde las 9, con el edificio vallado desde la noche anterior. Se trataron las 3 iniciativas que había para sanear el déficit en el Instituto Previsional Municipal, y finalmente fue aprobada aquella presentada por el bloque de Cambiemos.

Mientras, sobre calle Leloir, la policía reprimió con gases lacrimógenos y balas de goma a empleados del Sindicato de Trabajadores Municipales de Neuquén (SITRAMUNE) y de ATE. Uno recibió una herida en el rostro, a centímetros del ojo.

También una fotógrafa del diario Río Negro resultó herida, con el impacto de dos perdigones en el cuerpo.

En tanto, la discusión dentro del poder Legislativo local generó críticas de todos los sectores. Mientras la oposición cargó contra la iniciativa aprobada, por aumentarle los aportes a los trabajadores, Francisco Sánchez (del bloque Cambiemos) repudió lo sucedido afuera y responsabilizó a los manifestantes.