Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

322 vistas totales, 1 vistas hoy

Federico Floriano

 

Los representantes de la comunidad Campo Maripe anunciaron que presentarán una apelación ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Neuquén, luego de que el Tribunal de Impugnaciones anulara la absolución a seis integrantes de la comunidad mapuche, en el proceso donde se los juzgo por el delito de “usurpación”.

En la conferencia de prensa, llevada a cabo en la ciudad judicial, la Confederación Mapuche de Neuquén denunció que la anulación es “un retroceso”. A su turno, el abogado Emmanuel Guagliardo recordó que el juez Gustavo Ravizzolli aclaró que el caso se trata de un “conflicto político”, y que no podía dirimirse en el ámbito de la justicia.

Asimismo, remarcó: “el gobernador de la provincia, Omar Gutierrez envió un documento a la Nación para ponerse de acuerdo y reanudar  los relevamientos territoriales, pero deja afuera a Campo Maripe. Entonces nos preguntamos ¿por qué?”.

 

 

Por su parte, Jorge Nahuel, Werken de la zonal Xawvnko de la Confederación Mapuche, planteó que la justicia tiene en sus manos las herramientas para resolver “el gran desorden que es Vaca Muerta”, y agregó que “el poder político no lo está haciendo”.

Además, expresó que es importante destacar “los mensajes que el poder político está enviando”. EN ese sentido dijo que uno fue “en la reunión de empresarios que hubo en el Coloquio IDEA, donde una de las conclusiones fue que la presencia mapuche es un peligro para el desarrollo de Vaca Muerta y que para ese peligro ellos piden la intervención de la justicia penal”.

 

Dejá un comentario

Cerrar
Los archivos de esta página están disponibles para descargar y difundir en otros medios de comunicación e instituciones educativas. En cada ocasión deberá quedar acreditada la propiedad intelectual de nuestra emisora y no se podrá modificar el contenido de los mismos.
Solicitamos a quienes accedan a nuestros programas y ciclos nos comuniquen, con antelación al mail 103.7produccion@central.uncoma.edu.ar o a nuestros teléfonos, el título, los días y horarios en los que se emitirán. 
Muchas gracias.