Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

8,879 vistas totales, 155 vistas hoy

Eduardo Soares es el presidente de la Gremial de Abogados, una organización de profesionales del derecho que se dedica a la defensa de los derechos humanos y el patrocinio letrado de activistas sociales que sufren la criminalización de la protesta. Tiene a su cargo la defensa de las comunidades mapuches acusadas por la recuperación de tierras ancestrales en la zona de Bariloche y también representa a Carolina Alac, reconocida integrante de la intersectorial por los derechos humanos de esa ciudad cordillerana.

Para Soares, el procesamiento de Alac es completamente irregular y se basa en una evidencia completamente insuficiente. En este sentido fue apelada la decisión del Juez Federal de Bariloche, Leonidas Moldes, y se preparan para reiterar los argumentos esgrimidos en esa oportinidad de cara a la audiencia de la Cámara de Apelaciones de General Roca que resolverá sobre la cuestión.

Además del procesamiento a la dirigente de la intersectorial, Soares apeló también las acciones iniciadas contra integrantes de la comunidad mapuche Lafken Huincul Mapu que recuperó tierras ancestrales en las inmediaciones de Villa Mascardi. Cabe recordar que en la represión a esa comunidad fue asesinado Rafale Nahuel por integrantes del grupo Albatros de Prefectura Naval. El abogado convoca a todas las personas que se sientan interesadas por estas causas para que acompañen a los acusados y las defensas en las audiencias que se desarrollarán la semana que viene.

Dejá un comentario

Cerrar
Los archivos de esta página están disponibles para descargar y difundir en otros medios de comunicación e instituciones educativas. En cada ocasión deberá quedar acreditada la propiedad intelectual de nuestra emisora y no se podrá modificar el contenido de los mismos.
Solicitamos a quienes accedan a nuestros programas y ciclos nos comuniquen, con antelación al mail 103.7produccion@central.uncoma.edu.ar o a nuestros teléfonos, el título, los días y horarios en los que se emitirán. 
Muchas gracias.