268 vistas totales, 2 vistas hoy

Viviana Buamscha, coordinadora de Planeamiento y Trayectorias Educativas, informó que junto a la ministra Cristina Storioni se reunieron con la comunidad educativa del Centro de Formación Profesional 29. En el encuentro se trataron los reclamos de las alumnas por el reconocimiento de sus títulos.

“Llegamos al acuerdo de que se va a discutir en el cuerpo colegiado la posibilidad de, a través de una norma legal, validar y otorgar esas certificaciones como corresponde a todas las cohortes que la están cursando en este momento”, explicó.

Además, la ministra se comprometió a trabajar ante el Consejo Federal de la Nación, para que los tres cursos en cuestión se homologuen, tengan sus marcos de referencia y validez, destinado a quienes inicien la carrera a futuro (del 2020 en adelante).

Por otro lado, habló sobre la pelea ocurrida en el CPEM 18 del barrio Bouquet Roldan, que terminó con dos chicos lesionados. Aclaró que desde el Consejo Provincial de Educación (CPE) “intervinieron inmediatamente”. Detalló que se se activaron todos los protocolos previstos para ese tipo de situaciones.

Buamscha informó que se suspendieron las clases durante la jornada de hoy por prevención, y detalló que durante la mañana se reunieron la dirección del Nivel Medio, con el equipo de Supervisión, los de Convivencia y el de Apoyo y Orientación con el objetivo de generar y poner en marcha los dispositivos necesarios.