La subsecretaria de Derechos Humanos de Neuquén, Alicia Comelli, dijo que construirán un “parque de la memoria” en el sitio donde funcionó el centro clandestino de detención y tortura, durante la última dictadura militar.

El 26 de noviembre pasado, a través del decreto 426/18, el Estado nacional desafectó las tierras en donde  estaba “La Escuelita” y las cedió al gobierno de la provincia.

En declaraciones a nuestro informativo, Comelli adelantó que pedirán financiamiento externo para construir el parque, y que pronto convocarán a la ciudadanía para que presente proyectos sobre el predio, de la misma forma que sucedió con la ex U9.