Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

2,478 vistas totales, 3 vistas hoy

 

Fabricio Ballarini, biólogo y divulgador científico de la Universidad de Buenos Aires (UBA), participará junto a otros investigadores de la actividad “Educando al Cerebro”, que se llevarán a cabo en la Universidad Nacional del Comahue (Unco).

Además, brindará una charla en un bar titulada “Birra con Ciencia”, con la idea de que las personas se den cuenta que en esos contextos “hay un montón de temas de los que hablamos pero son siempre los mismos”, y de generar  una invitación a pensar “en otras temáticas que también son interesantes y nos atraviesan”, describió.

Uno de esos temas tiene que ver con el vínculo que mantienen las personas con el celular: “es algo que no podemos controlar”, sentenció Ballarini. Aún así, dijo que “sí está bueno informarse de qué le estamos cediendo al sistema o a las empresas que los controlan”.

Explicó que usamos el dispositivo todo el tiempo creyendo que podemos, a su vez, prestar atención en lo que pasa alrededor, pero que eso no es así. En ese sentido, detalló que esa práctica tiene consecuencias en nuestra sociedad y nuestra cultura: “estamos metidos con la cabeza en otro lugar, que es una pantalla”.

Por otra parte, se refirió al eje de la disertación que brindará en la Unco sobre “estrategias educativas para mejorar la memoria y el aprendizaje a través del conocimiento del cerebro”. También, hablo sobre el concepto de neurociencia y educación y abordó la situación actual de los científicos en nuestro país.

 

 

Dejá un comentario

Cerrar
Los archivos de esta página están disponibles para descargar y difundir en otros medios de comunicación e instituciones educativas. En cada ocasión deberá quedar acreditada la propiedad intelectual de nuestra emisora y no se podrá modificar el contenido de los mismos.
Solicitamos a quienes accedan a nuestros programas y ciclos nos comuniquen, con antelación al mail 103.7produccion@central.uncoma.edu.ar o a nuestros teléfonos, el título, los días y horarios en los que se emitirán. 
Muchas gracias.