Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

2,679 vistas totales, 154 vistas hoy

Así lo sostuvo Sandro Badilla, presidente de la convención del Movimiento Popular Neuquino.

Este viernes el gobierno nacional publicó el decreto 259/2019 que elimina las llamadas listas colectoras en las elecciones nacionales de este año. El tema se había discutido en el Congreso porque formaba parte del articulado del proyecto de reforma política impulsado por el oficialismo, pero no logró consenso en la cámara de senadores y se frenó su avance.

Macri decidió implementarlo mediante un decreto, sorteando así las dificultades para construir acuerdos legislativos que experimenta la alianza Cambiemos. En nuestra provincia también se discutió la eliminación de las colectoras, pero no prosperó y fueron una herramienta importante en la reelección de Omar Gutiérrez el pasado 10 de abril. Badilla dijo que si bien es una atribución presidencial, el tema ameritaba ser tratado en el Congreso.

Además de la responsabilidad de presidir la convención partidaria, Sandro Badilla es intendente de Villa Pehuenia.

Consultado sobre los cuestionamientos al proyecto de ampliación del Hospital de Aluminé, que atiende a la población de su localidad, Badilla dijo que solo se implementa la primera etapa del proyecto y que se debe considerar también que está en desarrollo la jerarquización y ampliación del Centro de Salud de la villa turística.

Dejá un comentario

Cerrar
Los archivos de esta página están disponibles para descargar y difundir en otros medios de comunicación e instituciones educativas. En cada ocasión deberá quedar acreditada la propiedad intelectual de nuestra emisora y no se podrá modificar el contenido de los mismos.
Solicitamos a quienes accedan a nuestros programas y ciclos nos comuniquen, con antelación al mail 103.7produccion@central.uncoma.edu.ar o a nuestros teléfonos, el título, los días y horarios en los que se emitirán. 
Muchas gracias.