14,582 vistas totales, 1 vistas hoy

@delegadosclarin

El edificio central del grupo amaneció hoy vallada y con fuerte presencia policial. En el transcurso de la mañana confirmaron los despidos de 10 periodistas del deportivo Olé, y otros 46 entre el sector de fotografía y redacción de Clarín. Esta tarde los trabajadores se reunirán en asamblea para definir los pasos a seguir.

Sebastián Díaz, delegado de Clarín por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), dijo que se trata de un ajuste que la empresa venía implementando hace tiempo, con la metodología de “retiros voluntarios” y agregó: “ahora decidieron pasar a despidos directamente”.

“Está claro que hay una crisis en la industria, que no les cerraban los números y necesitaban ajustar”, expresó Díaz y explicó que los dividen por unidades empresariales. Indicó: “está claro que el Grupo Clarín problemas económicos no tiene, en tal caso los tendrá EGEA” (empresa editora de medios gráficos).