227 vistas totales, 1 vistas hoy

Defensoría del Pueblo

Ricardo Riva, Defensor del Pueblo de la Ciudad de Neuquén, informó que convocó a la empresa para iniciar una instancia de diálogo con los vecinos del barrio Canal 5. Los vecinos presentaron reclamos y plantean que su vida cotidiana se ve afectada por la actividad de la compañía.

Las denuncias ante la defensoría refieren fuertes ruidos, utilización de productos químicos tóxicos y el desagüe del lavadero que decanta en el arroyo de la zona. Además, plantean que la actividad de Halliburton por fuera del predio afecta la prestación de servicios públicos en el barrio.

Por otra parte, Riva habló de la reunión que mantuvo con Evelín Morales, coordinadora para el Alto Valle de Río Negro y Neuquén del Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (Renabap).

Explicó que la finalidad del encuentro tuvo que ver con situaciones que llegan a la defensoría y que no encuentran solución porque las personas no cuentan con la documentación requerida para elevar el reclamo. En ese sentido, aclaró que: “el Renabap lleva adelante un programa que permite con su certificación de vivienda la posibilidad de que los vecinos demuestren que su residencia es donde manifiestan y poder reclamar así por sus derechos”.