Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

12,718 vistas totales, 2 vistas hoy

losandes.com.ar

 

Lo confirmó Araceli Gítlein, directora del departamento Inmunizaciones de Neuquén. Indicó que está el compromiso del Gobierno nacional para que la semana próxima se resuelva la situación. Asimismo, expresó que “cualquier vacuna que forme parte del calendario y nos falte nos genera una preocupación”.

La funcionaria agregó que, por ejemplo, la dosis contra el meningococo está en calendario a los 3, 5 y 15 meses y también se aplica una única dosis a los 11 años, “que justamente desde que comenzó a utilizarse sólo se ha vacunado a una pequeña porción de ésta población porque nunca contamos con las dosis suficientes para los pequeños de 11”.

 

En tanto, las dosis gratuitas de la vacuna antigripal arribo este lunes, y comenzaron a distribuirla. Se espera que para la semana próxima todos los vacunatorios de la provincia (tanto puestos y centros de salud como hospitales) las tengan.

Gítlein detalló que en la primera entrega recibieron alrededor de 37 mil dosis, que representa un 28% de la población total a vacunar.

Además, recordó que la población objetivo son las embarazadas (en cualquier etapa), los pequeños desde los 6 a 24 meses, todo el personal de salud, los mayores de 65 años y las personas de 2 a 64 años que tengan alguna enfermedad de base (este grupo necesita indicación médica). En la provincia hay un total de 135 mil personas a vacunar.

 

Dejá un comentario

Cerrar
Los archivos de esta página están disponibles para descargar y difundir en otros medios de comunicación e instituciones educativas. En cada ocasión deberá quedar acreditada la propiedad intelectual de nuestra emisora y no se podrá modificar el contenido de los mismos.
Solicitamos a quienes accedan a nuestros programas y ciclos nos comuniquen, con antelación al mail 103.7produccion@central.uncoma.edu.ar o a nuestros teléfonos, el título, los días y horarios en los que se emitirán. 
Muchas gracias.