1,495 vistas totales, 159 vistas hoy

Se trata de dosis incorporadas al calendario nacional, lo que implica que deben ser “obligatorias y gratuitas”, según informó Andrea Uboldi, vicepresidenta de la asociación de vacunología y ministra de Salud de Santa Fe.

“Las vacunas se compran desde el estado nacional y se distribuyen a cada una de las provincias”, explicó y agregó que una de las situaciones críticas que se arrastra desde el año pasado es con la vacuna del meningococo. Al respecto, dijo que se tuvo que postergar la dosis de los 11 años con el objetivo de priorizar a niños y niñas más chicos.

La ministra aclaró que si bien elevaron el reclamo ante nación y hubo un compromiso de que se iba a regularizar, la situación aún no está regularizada.

Por otro lado, Uboldi se refirió a la vacuna antigripal y dijo que si bien las dosis llegaron, también hubo demoras en la entrega.