Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

1,495 vistas totales, 159 vistas hoy

 

Se trata de dosis incorporadas al calendario nacional, lo que implica que deben ser “obligatorias y gratuitas”, según informó Andrea Uboldi, vicepresidenta de la asociación de vacunología y ministra de Salud de Santa Fe.

“Las vacunas se compran desde el estado nacional y se distribuyen a cada una de las provincias”, explicó y agregó que una de las situaciones críticas que se arrastra desde el año pasado es con la vacuna del meningococo. Al respecto, dijo que se tuvo que postergar la dosis de los 11 años con el objetivo de priorizar a niños y niñas más chicos.

La ministra aclaró que si bien elevaron el reclamo ante nación y hubo un compromiso de que se iba a regularizar, la situación aún no está regularizada.

 

 

Por otro lado, Uboldi se refirió a la vacuna antigripal y dijo que si bien las dosis llegaron, también hubo demoras en la entrega.

 

Dejá un comentario

Cerrar
Los archivos de esta página están disponibles para descargar y difundir en otros medios de comunicación e instituciones educativas. En cada ocasión deberá quedar acreditada la propiedad intelectual de nuestra emisora y no se podrá modificar el contenido de los mismos.
Solicitamos a quienes accedan a nuestros programas y ciclos nos comuniquen, con antelación al mail 103.7produccion@central.uncoma.edu.ar o a nuestros teléfonos, el título, los días y horarios en los que se emitirán. 
Muchas gracias.