8,619 vistas totales, 178 vistas hoy

El Rector de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) respondió a las declaraciones del ministro de Educación de la nación, quien durante su visita a la ciudad de General Roca negó que haya un recorte presupuestario en las casas de Altos Estudios.

Alejandro Finocchiaro llamó a “revisar las cuentas”, y aseguró a un matutino regional que “del 2015 a este año, la Universidad del Comahue creció el 120% contra el 95% del resto del sistema”.

Por su lado, Gustavo Crisafulli desmintió las cifras, e indicó que “si uno toma la variación entre el presupuesto de 2016 y el de 2019, el incremento nominal de la UNCo es del 111%”, mientras que lo destinado al resto de las universidades se incrementó en un 137%”.

En otro orden, el Rector de la Universidad Nacional del Comahue destacó el aumento en la cantidad de preinscriptos a las carreras. Precisó que, mientras años anteriores el techo era de 9.000 ingresantes, este año ya alcanzaron los 8.000 durante la primera mitad de los trámites, que deberán completarse el año próximo.