Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

244 vistas totales, 2 vistas hoy

Jorge Landau, apoderado del Partido Justicialista (PJ) a nivel nacional, informó que hicieron una presentación ante la Justicia Electoral, para que garanticen la fiscalización de la transmisión de datos para recuento provisorio en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Relató que no hay tiempo para el proceso que requiere la incorporación de un nuevo sistema, a cargo de la empresa SMARTMATIC, y agregó: “lo que pasará el 11 de agosto es una suerte de ensayo pero en vivo”. Asimismo, advirtió que no hay nada escrito para resguardar los intereses de quienes van a fiscalizar y sostuvo que es indispensable que se tomen medidas que garanticen esa tarea.

“La constitución nacional exige que cualquier cambio electoral sea por ley. ¿Por qué? Para que no vengan los caprichos de una mayoría momentánea a imponer las condiciones a otro”, apuntó. Además, aclaró que las modificaciones no debería hacerse en años electorales. “Recurrimos a la Justicia Electoral para que ponga las cosas en su lugar”, concluyó Landau.

 

 

Dejá un comentario

Cerrar
Los archivos de esta página están disponibles para descargar y difundir en otros medios de comunicación e instituciones educativas. En cada ocasión deberá quedar acreditada la propiedad intelectual de nuestra emisora y no se podrá modificar el contenido de los mismos.
Solicitamos a quienes accedan a nuestros programas y ciclos nos comuniquen, con antelación al mail 103.7produccion@central.uncoma.edu.ar o a nuestros teléfonos, el título, los días y horarios en los que se emitirán. 
Muchas gracias.