33,328 vistas totales, 1 vistas hoy

Cuatro personas, entre ellas los dos periodistas, el reportero gráfico Bernardino Ávila y el cronista de la Revista Cítirca Juan Pablo Barrientos continuaban detenidas en la tarde noche del miércoles 20 de febrero, más de 10 horas después de ser apresadas por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires durante la represión al cuadernazo con que trabajadoras y trabajadores de la empresa recuperada Madygraf reclamaban que se cumpla la adjudicación de la licitación para proveer al Ministerio de Educación de la Nación de material para distribuir en las escuelas públicas. Trabajadoras y trabajadores de Madygraf junto a reporteros gráficos mantenían una vigilia frente a la fiscalía reclamando la liberación de las personas detenidas.

Laura Noboa, trabajadora de la empresa recuperada, explicó que la represión fue una maniobra para tapar el legítimo reclamo de la gestión obrera de Madygraf para que se les reconozca la mejor oferta que presentaron en el proceso licitatorio, que deja en evidencia los manejos poco transparentes por parte del ministerio que conduce Alejandro Finochiaro.