Un grupo de padres de distintas escuelas presentaron la denuncia formal ante las oficinas del Distrito II. Una de ellas, Nélida, dijo a nuestra emisora que sus hijos quedaron afuera de una escuela en la que debía entrar por el radio geográfico. Precisó que en su caso (CPEM 6), hay 30 alumnos por sección con siete cursos de primer año. Le informaron que ocuparon el cupo “con chicos judicializado y hermanos (de actuales estudiantes)”.

Agregó que sólo en este establecimiento hay 40 ingresantes a los que no se les dio lugar.