Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

23,612 vistas totales, 1 vistas hoy

 

Francisco Baggio, concejal capitalino por del Frente Neuquino, denunció que hay un mal procedimiento para notificar a quienes tengan el pago pendientes de multas por el estacionamiento medido. Según explicó, el infractor debería ser notificado de forma personal, en su domicilio, tal como lo establece el Código Tributario Municipal.

Partiendo de esa reglamentación, en vez de seguir dicho procedimiento la Municipalidad de Neuquén, junto con la empresa SAEM, emitió dos edictos en los que a “7600  propietarios de vehículos se los notifica masivamente, para luego pasar a la etapa de ejecuciones legales con estudios de abogados”. Baggio indicó que esa práctica “es ilegal”.

“Descubrimos procedimientos irregulares que avalan lo que decimos. Hay una sociedad entre el Municipio de Neuquén y la empresa SAEM para que el estacionamiento medido no sea algo que prospere en términos de ordenamiento de tránsito, sino más bien algo que prospere como negocio”.

Por último, el concejal advirtió sobre la invalidez de esas notificaciones masivas, y le recomendó a los que hayan sido ejecutados bajo ese procedimiento, a que deben rechacen la medida y se presenten en la justicia, a fin de exigir la impugnación.

 

Dejá un comentario

Cerrar
Los archivos de esta página están disponibles para descargar y difundir en otros medios de comunicación e instituciones educativas. En cada ocasión deberá quedar acreditada la propiedad intelectual de nuestra emisora y no se podrá modificar el contenido de los mismos.
Solicitamos a quienes accedan a nuestros programas y ciclos nos comuniquen, con antelación al mail 103.7produccion@central.uncoma.edu.ar o a nuestros teléfonos, el título, los días y horarios en los que se emitirán. 
Muchas gracias.