620 vistas totales, 1 vistas hoy

noticiasdelvalle.com.ar

El delegado del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de la localidad rionegrina, Ceferino Leiva, informó que la empresa de servicios petroleros Astra Evangelista S.A. (AESA) anunció 10 despidos. Asimismo, agregó que incumple con las normas de seguridad e higiene.

Luego de que dictaron la conciliación obligatoria en el conflicto, este miércoles hubo una audiencia de mediación entre las partes, en la Secretaría de Trabajo de Catriel. Allí lograron la reincorporación de los despedidos.

Aún así, Leiva aseguró que mantienen las medidas de fuerza, por otro reclamo que el Sindicato denunció ante la Secretaría de Medio Ambiente y de Energía de Río Negro. Se trata de un sector de la zona que explota la empresa donde los trabajadores encontraron un basurero con desechos domiciliarios que se generan en el yacimiento.  Por ese motivo, aclararon que se mantendrán en alerta hasta que se lleven a cabo acciones para sacar la basura.

Por último, el delegado denunció que “la empresa invierte en la producción, pero no en personal y en seguridad e higiene”. Recordó que ayer al mediodía hubo un derrame importante de hidrocarburos en el área meseta alta de centro este.

This Post Has One Comment

1. No es la única empresa que despide trabajadores . 38 empleados de Lihuen están peleando por el reconocimiento de los años de trabajo y no hay soluciones los quieren despedir sin indemnización. El gremio no los defiende. # Que se haga público. Catriel presente