Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

306 vistas totales, 2 vistas hoy

La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) llegará a la Argentina, al cumplirse el 40 años de la histórica visita que realizaron durante la última dictadura.

En aquella oportunidad, tomaron denuncias sobre secuestros, torturas y desaparición de personas en nuestro país. Fue la primera vez que que muchas de las personas que tenían algo para decir sobre el terrorismo de Estado pudieron sacar lo que sucedía hacia afuera por intermedio de esa delegación internacional.

Noemi Labrune, integrante de la Asamblea por los Derechos Humanos (APDH) de Neuquén, estuvo presente en aquel septiembre de 1979 (en Buenos Aires), donde pudo reunirse con los representantes de la CIDH.

Participará además del nuevo encuentro con la delegación, que arribará mañana. En esta oportunidad fue invitada por el Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels), que le propuso presentar el reclamo por la demora de la Corte Suprema, sobre el fallo sobre las sentencias que fueron apeladas, en las causas conocidas como “Escuelita II, III, IV, V y VI”.

 

Dejá un comentario

Cerrar