Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Imagen: Greenpeace.

 

Tras el incidente de hace dos semanas en el área de Bandurria Sur (Vaca Muerta), que explota la empresa YPF, resulta difícil tener datos oficiales sobre el derrame, que afectó una superficie de 85 mil metro cuadrados.

Se produjo entre el jueves 18 y el viernes 19 de octubre pasados, con un derrame de crudo. Si bien se estima que es uno de los derrames más extensos de la historia reciente en un yacimiento “no convencional”, el subsecretario de Medio Ambiente de Neuquén, Juan de Dios Lucchelli, no brindó declaraciones.

Por su lado, el intendente de Añelo Darío Díaz, quien está en la localidad más cercana al pozo, dijo que tampoco tiene información, porque “es un campo privado”. No obstante, dijo que la empresa que se presentó para las tareas de limpieza dispondrá de 40 operarios, y que las tareas durarán cerca de 3 meses.

Guillermo Pereyra, titular del Sindicato de Petroleros privados, agregó que “estos accidentes suelen pasar”, como ocurrió en el Golfo de México.

Dejá un comentario

Cerrar
Los archivos de esta página están disponibles para descargar y difundir en otros medios de comunicación e instituciones educativas. En cada ocasión deberá quedar acreditada la propiedad intelectual de nuestra emisora y no se podrá modificar el contenido de los mismos.
Solicitamos a quienes accedan a nuestros programas y ciclos nos comuniquen, con antelación al mail 103.7produccion@central.uncoma.edu.ar o a nuestros teléfonos, el título, los días y horarios en los que se emitirán. 
Muchas gracias.