El test se puede solicitar en todos los hospitales de la provincia que tienen laboratorios. Cabe destacar que el test de VIH, que es gratuito, voluntario y confidencial.

Los CEPAT (Centros de Prevención, Asesoramiento y Testeo) funcionan en el Hospital Castro Rendón, los miércoles de 14h. a 16h. en el Consultorio 21; y en el Hospital Bouquet Roldán, los lunes de 12h. a 14h. en el Consultorio 14.

Daniel Calfunao, médico infectólogo del Castro Rendón, dió detalles de cómo funciona el mecanismo del test de VIH.

Por otro lado, Calfunao explicó de que se trata la campaña mundial de la ONU denominada 90-90-90.