Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

446 total views, 1 views today

 

El diputado del Frente de Izquierda (FIT), Raúl Godoy, presentó en la Legislatura de Neuquén un proyecto de resolución que solicita información a la subsecretaria de Trabajo de la provincia por la situación de los trabajadores y trabajadores, luego del cierre de Lucaioli S.A.

Denunció que no se cumplieron los acuerdos y responsabilizó a Ernesto Seguel, quien está a cargo del área, por ser el veedor que debería garantizar que la empresa cumpla con los pagos pactados. La situación alcanza a 200 familias.

 

 

Por su parte, uno de los trabajadores despedidos, José Abadía, relató que están “desahuciados”. Contó que en abril se enteraron “por videoconferencia que estaban suspendidos con goce de sueldo”, pero que a ese momento ya les debían parte del pago mensual. “A los 15 días la empresa vació las sucursales y no volvieron más”, agregó. Al día de hoy no cobraron nada de lo adeudado.

 

 

Por otro lado, Raúl Godoy agregó que no es el primer reclamo ante la subsecretaría de Trabajo, y opinó que es un área “que le dibuja los números al INDEC”. Además, dijo que la provincia habla de “retiros voluntarios”, cuando se trata de gente forzada a llegar a un acuerdo, y que avala arreglos donde los trabajadores no perciben la indemnización que le correspondería.

 

Dejá un comentario

Cerrar