154 vistas totales, 3 vistas hoy

Este noviembre celebramos el Día Internacional de la Palabra en la FM103.7. No por nada nuestro lema es “Porque la Palabra Importa”. Atentos y atentas a la importancia que tienen éstas en nuestras vidas, preparamos una serie especial.

En “Te doy mi palabra” un grupo heterogéneo de personas nos cuenta cuál es su palabra favorita y la historia detrás de esta elección.

La fundación César Egido Serrano (Toledo, España) encabeza una campaña para que la Organización de Naciones Unidas (ONU) establezca el 23 de noviembre como el “Día Internacional de la Palabra”. En el mundo hoy existen más de siete mil lenguas orales naturales. Más de siete mil millones de seres humanos, en setecientas sociedades diferentes.

En este marco, se considera indispensable a La Palabra como “vínculo de la humanidad”, como una herramienta indispensable hacia el entendimiento entre distintas personas.

La fecha fue elegida para que coincida con la inauguración del Museo de la Palabra, y se celebra hoy en 32 países de culturas
muy diferentes: Estados Unidos, India, Egipto, Brasil, Zimbabue, Malasia, Georgia, Argentina, México, España, Nigeria, Croacia, Iraq y Uruguay, entre otros.