Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

10,953 vistas totales, 1 vistas hoy

La falta de acuerdo entre sindicatos y empresas del sector petrolero en torno a la paritaria 2018 puso en riesgo la adenda petrolera que garantizaba la no realización de medidas de fuerza que afecten a la producción, porque los trabajadores se preparaban para realizar un paro en reclamo de la actualización de salarios por la inflación acumulada.

Manuel Arévalo, secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, aseguró no comprender los motivos por los que las empresas quieren desconocer una cláusula que fue homologada por el Ministerio de Trabajo y estipula la compensación del poder adquisitivo afectado por la inflación en los acuerdos de la paritaria 2018.

Las empresas no quieren pagar el 14% correspondiente que se desprende de la variación de IPC informada por el INDEC y por eso los trabajadores se disponían a realizar un paro de actividades el domingo 28, pero este jueves por la tarde fueron notificados de la conciliación obligatoria y convocados a una audiencia de negociación en la Secretaría de Trabajo de la Nación para el próximo lunes.

Dejá un comentario

Cerrar
Los archivos de esta página están disponibles para descargar y difundir en otros medios de comunicación e instituciones educativas. En cada ocasión deberá quedar acreditada la propiedad intelectual de nuestra emisora y no se podrá modificar el contenido de los mismos.
Solicitamos a quienes accedan a nuestros programas y ciclos nos comuniquen, con antelación al mail 103.7produccion@central.uncoma.edu.ar o a nuestros teléfonos, el título, los días y horarios en los que se emitirán. 
Muchas gracias.