Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

11,145 vistas totales, 2 vistas hoy

filo.news

 

Se votó en la cámara baja del Congreso este martes la prórroga por un año la emergencia económica, productiva, financiera y social, que fue dispuesta en 2017. El diputado del Frente Para la Victoria (FpV) por Neuquén Darío Martínez alertó que, si bien la extensión era necesaria, “la situación es grave y hacen falta otras herramientas”.

Agregó que para éste año los productores esperaban incorporar una modificación que incluya en la ley a los consorcios de riego, pero ese punto fue rechazado por el oficialismo. Aún así, dijo que “tomaron el compromiso de discutirlo en comisión”, y que está el compromiso para que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) brinde un informe. Con estos datos, se podría sacar rápidamente una ley complementaria.

Otra de las propuestas que están reclamando para la mejora del sector es la creación del Instituto de la Pera y la Manzana, que ya fue presentado en el Congreso por varios diputados de la región y espera tratamiento.

 

 

En otro sentido, y con respecto a las proxímas elecciones nacionales previstas para octubre, el diputado Martínez expresó que se debe ampliar un proceso de unidad en Neuquén, que según él se está dando en el resto del país. Dijo que se debe tener “la amplitud suficiente para incorporar a muchos vecinos que quizás en las elecciones provinciales optaron por la continuidad de este gobierno, pero que a nivel nacional van a estar mirando a este espacio”.

Finalmente, afirmó que en Unidad Ciudadana apuestan a renovar las bancas en el Senado, pero que aún no está definido quién se postulará como candidato o candidata.

 

Dejá un comentario

Cerrar
Los archivos de esta página están disponibles para descargar y difundir en otros medios de comunicación e instituciones educativas. En cada ocasión deberá quedar acreditada la propiedad intelectual de nuestra emisora y no se podrá modificar el contenido de los mismos.
Solicitamos a quienes accedan a nuestros programas y ciclos nos comuniquen, con antelación al mail 103.7produccion@central.uncoma.edu.ar o a nuestros teléfonos, el título, los días y horarios en los que se emitirán. 
Muchas gracias.