Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

940 total views, 1 views today

 

Luis Tiscornia, secretario General de la Conadu Histórica (federación nacional que agrupa a varios sindicatos de docentes universitarios) informó que hoy realizarán un plenario. Asimismo, dijo que fueron convocados a una reunión con el Ministerio de Educación de la Nación, prevista para el próximo lunes, a las 14.

Explicó que reclamarán una compensación salarial, la inclusión del sector y de los jubilados en el incremento de los 5 mil pesos anunciado por el presidente la semana pasada, y el adelanto del incremento salarial del 8% pautado para septiembre.

Tiscornia agregó que también piden un “auxilio urgente a las obras sociales y un refuerzo presupuestario para las universidades”.

 

 

Respecto al bono, opinó que “las disculpas del presidente deben reflejarse en medidas para palear la situación el que mismo Gobierno ha generado”.

Además, discutirán la adhesión a las jornadas de lucha dispuestas por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA Autónoma) para el 28 de agosto, junto con los movimientos sociales que van una gran marcha nacional, y el 30 con motivo de la convocatoria al consejo del salario mínimo.

 

Dejá un comentario

Cerrar