Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

3,095 vistas totales, 2 vistas hoy

redaccion.com.ar

 

Natalia Zuazo es periodista y consultora de comunicación, especialista en tecnopolítica. También dirige SALTO, una agencia que presta servicios de “innovación y analítica digital”, orientada a trabajos en proyectos políticos y sociales.

Su último libro, Los dueños de internet, va por su segunda edición. Material donde se pregunta: “¿Cómo construyó Microsoft un imperio del conocimiento? ¿Cómo predice Google nuestros movimientos? ¿Cómo cimentó Facebook su poderío informativo? ¿Cómo maneja Uber el mundo del transporte? Pero sobre todo, ¿cómo podemos revertir esta situación?”

En una entrevista con nuestra emisora, Zuazo llamó a “entender internet”, para mejorar la comunicación digital. Indicó que “hoy la riqueza pasa por nuestros datos”, por lo que los nuevos ricos (como Mark Zuckerberg, fundador de Facebook) desplazaron a la generación anterior con nuestra información personal. Asimismo, alertó que las estas empresas nuevas, que reemplazaron a “las industrias manufactureras”, propician la evasión impositiva y la pérdida de puestos laborales.

En otro orden, también le preguntamos sobre las políticas nacionales, como el desmantelado plan Conectar Igualdad. Sobre ésto, la periodista y politóloga opinó: “es claro que el presidente nunca tuvo en sus manos una computadora de Conectar Igualdad”, porque “no era sólo repartir” equipos, sino que respondía a una “política de inclusión”. “Si la computadora de era usada para jugar, también iguala derechos, porque jugar es un derecho”, sentenció.

 

Dejá un comentario

Cerrar
Los archivos de esta página están disponibles para descargar y difundir en otros medios de comunicación e instituciones educativas. En cada ocasión deberá quedar acreditada la propiedad intelectual de nuestra emisora y no se podrá modificar el contenido de los mismos.
Solicitamos a quienes accedan a nuestros programas y ciclos nos comuniquen, con antelación al mail 103.7produccion@central.uncoma.edu.ar o a nuestros teléfonos, el título, los días y horarios en los que se emitirán. 
Muchas gracias.