Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

5,270 total views, 1 views today

Los últimos sismos registrados en la provincia de Neuquén, muchos con epicentro a pocos kilómetros de Añelo (puerta de acceso a Vaca Muerta), generó diferentes debates sobre este fenómeno natural y su relación con el método de hidrofractura.

Sin embargo, tanto la ONG “Sismología Chile” como el Instituto Nacional de Prevención Sísmica de la Argentina (INPRES) informaron que no tienen las herramientas necesarias para corroborar la relación entre los movimientos y la explotación de hidrocarburos de forma “no convencional”. Mientras, el gobierno de la provincia espera que ingresen al país los 15 equipos, que serán instalados en la zona, y que permitirán tener más respuestas sobre estas hipótesis.

 

Alejandro Giuliano (director del INPRES) dijo que los neuquinos y neuquinas deben aceptar que están en una zona sísmica.

Por ésto consultamos a Diego López de Murillas, Presidente del Colegio de Arquitectos de Neuquén. Confirmó en nuestra emisora que, por ley, todos los edificios deben ser “sismorresistentes”, bajo la responsabilidad del arquitecto. Sin embargo, agregó que no hay ningún tipo de control sobre ésto.

 

Dejá un comentario

Cerrar