460 vistas totales, 5 vistas hoy

diariamenteneuquen.com.ar

Los docentes del Centro Educativo Provincial Integral (CEPI) Nº 1, escuela que nuclea a todos los centros que dan clases dentro de las unidades carcelarias, junto a la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN), reclaman que la forma en la que fue elegida la nueva directora se dio de forma “irregular”.

Marisabel Granda, vocal gremial en el Centro de Educación Provincial (CPE), expresó que al producirse la vacante de la dirección del CEPI, el Gobierno Provincial procedió a designar una persona en ese cargo “sin respetar los listados y pasar por las juntas de clasificación”.

Asimismo, informó que docentes del CPEM 15 de Senillosa también concurrieron al CPE con reclamos por temas de infraestructura. Fueron recibidos por la ministra de Educación, Cristina Storioni, quien se comprometió en avanzar con las obras.

Por último, Granda explicó que desde ATEN se hace un seguimiento de los casos de los docentes y auxiliares de servicio que fueron sumariados por denuncias de abuso o acoso, por parte de estudiantes o sus pares. Aclaró que estos casos requiere que el CPE actúe rápidamente. Si bien no pudo precisar una cifra, aseguró que en el último año se incrementaron las denuncias.