10,703 vistas totales, 1 vistas hoy

prensaunco.

La Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y el Ministerio de Educación de Neuquén trabajarán en la implementación de dos proyectos de extensión que forman parte del Programa “La Universidad con vos y en el barrio”. Uno sobre el análisis y traducción de Wikipedia en la escuela, y el otro con las temáticas relacionadas a la tecnología.

La ministra de Educación, Cristina Storioni, expresó que el convenio “fortalece la educación pública porque se trabaja interinstitucionalmente y en el territorio”.

Por su parte el Rector de la UNCo, Gustavo Crisafulli, dijo que se trata de una forma de desarrollar el potencial que tiene la extensión territorial. “Éstas son actividades fundamentales porque significa llegar directamente a las comunidades y tener como contraparte a las escuelas, a las asociaciones barriales”, reflexionó. Además, subrayó que el convenio “es un paso fundamental en esta profundización de los vínculos de la Universidad con el sistema educativo público en todos sus niveles”.

Por otra parte, Storioni se refirió sobre los problemas que hay en las escuelas. Reconoció que en algunos casos hay “tardía atención”, pero que se está trabajando desde la subsecretaría de Obras Públicas. Asimismo, dijo que detrás de algunos de los reclamos hay otras intenciones político-partidarias. En cuando a las y los estudiantes, consideró que deben estar dentro de las escuelas y no realizando movilizaciones.

En tanto, Gustavo Crisafulli habló sobre la paritaria docente. Informó que el paro tuvo un nivel importante de acatamiento y lo relacionó con el deterioro que tuvo el salario docente . También opinó que la negociación para el 2019 comenzó con problemas porque el poder Ejecutivo nacional no hizo ninguna propuesta concreta.