Cristina Storioni, ministra de Educación provincial, remarcó que se trata de una ley nacional, por lo que se debe cumplir en todas las escuelas de Neuquén. No obstante, agregó que “los pañuelos verdes o celestes, y lo sucedido en el Congreso, no tienen nada que ver con la educación sexual integral”.

Al ser consultada sobre las obras paralizadas de los jardines de infantes, prometidos por Nación, Storioni aseguró que serán retomadas. No obstante, no pudo precisar el tiempo.

Finalmente, la ministra habló sobre el deplome del cielo raso en la EPET 11 de Zapala, que terminó con cinco estudiantes golpeados. Dijo que sigue en la etapa de investigación.