738 vistas totales, 1 vistas hoy

El concejal Marcelo Zúñiga (Unidad Ciudadana) se refirió al proyecto que presentó en el CD y que fue aprobado por mayoría, salvo pon el rechazo del concejal Francisco Sánchez (Cambiemos).

Se trata de la adhesión a la norma nacional, que obliga a trabajadores del Estado a capacitarse en materia de género. En este caso, abarca a las personas que están en las dependencias de la Municipalidad de Neuquén.

“Es una buena noticia frente a la situación que que se vive hace años y que se fue incrementando en relación a la violencia machista hacia las mujeres en todo el país”, remarcó el concejal.

En otro orden, al ser consultado por las próximas elecciones municipales, a realizarse el 22 de septiembre, aclaró que en los próximos días presentarán el Frente de Todos en la ciudad. Detalló que estará integrado por siete partidos políticos y doce organizaciones.  Asimismo, descartó que dicho espacio vaya como colectora de la lista del Movimiento Popular Neuquino.