Así lo afirmó Lucía Coppa, integrante del Grupo de Trabajo Feminismos y Justicia Penal del INECIP, el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y sociales, a la decisión de los jueces de Mar del Plata, que decidieron absolver a los acusados por la muerte de la joven marplatense.

“Crimen de Lucía Perez: un caso de (in)justicia patriarcal” se titula el comunicado que emitieron desde el grupo de trabajo, donde afirman que el fallo carece de toda perspectiva de género, aspecto sumamente necesario para juzgar estos casos.